
Anoche fueron muertos a manos de delincuentes dos Carabineros en Quilicura, Región Metropolitana. Los efectivos policiales se enfrentaron con los antisociales anoche cerca de las 23 hrs, tratando de repeler un asalto a una empresa frigorífica.
La gravedad del asunto reviste en que los Carabineros sufrieron impactos de bala que atravesaron su chaleco antibalas, debido a el grueso claibre de las armas de los asaltantes.
El poder de fuego del mundo delictual es cada vez mayor. Hoy en día somos testigos pasivos de como los delincuentes adquieren armas en el mercado negro (las cuales son sumamente fácil de adquirir). Al parecer el plan del Ministerio del Interior, quien hizo un llamado a la población tiempo atrás, a desarmarse, no resultó.
El otro caso impactante es el de los jóvenes que mataron con un palo en la cabeza a otro adolescente en Avenida San Martin, Viña del Mar. Estos pequeños hampones se jactaban de su fechoría en internet, precisamente en Fotolog. Fue de esta manera como fueron identificados y apresados. Resulta increible ver como un grupo de niños comenta sus delitos a través de la red. ¿Existe un control de contenidos en la red para evitar que vuelvan a producirse lamentables hechos como este?
La población exige mayor control de la delincuencia. Este tema se le ha escapado de las manos al gobierno. Los delincuentes son cada vez más osados y más peligrosos. Ya no huyen como antes. Ahora se jactan de sus crímenes, seguramente confiados en que las leyes chilenas no los tendrá mucho tiempo tras las rejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario