viernes, 22 de febrero de 2008

Journey, un clásico. Sinergia, la apuesta del rock nacional


Muy buena la presentación del grupo nacional Sinergia en el Festival de Viña del Mar. Directa, con una propuesta hecha para sus seguidores y apelando a temas exitosos. Entretuvo y gustó.
Lo de Journey en cambio, fue la puesta en escena de un grupo solidísimo, que siempre le pesó la ausencia de su vocalista, el carismático Steve Perry. Ayer debutó en escenarios con la banda el nuevo cantante Arnel Pineda, de origen filipino. La historia dice que ineda fue descubierto a través de Youtube por los integrantes de Journey. Al ver sus condiciones, le mandaron un e-mail invitándolo a una audición en Estados Unidos. Pineda pensó que era una broma de un amigo y omitió el correo electrónico. Así fue como tiempo después recibió una llamada telefónica en la cual se le invitaba formalmente a una audición en Estados Unidos con todo pagado. El sueño del pibe para el filipino, pasar de fanático a cantante del grupo.
Pineda no tiene nada que envidiar a Perry, su voz es notable y su carisma también. Quizás lo único reprochable es que estuvo un tanto estático al comienzo del show. Pero sus interpretaciones de "Lights" y "Open Arms" dejaron a varios con los pelos de punta.
Sin más palabras, excelente la presentación de un grupo que aún sigue vigente en la escena musical.

Journey interpretando "Lights" en Viña del Mar





Journey interpretando "Open Arms" en Viña del Mar.

No hay comentarios:

Archivo del blog