sábado, 23 de febrero de 2008

Crimen pasional en El Quisco; Fundador de la Universidad Santo Tomás asesinó a martillero público




Gerardo Rocha Vera (55 años), Cónsul honorario de Filipinas y fundador de la Universidad Santo Tomás (UST) había encontrado el amor. Su pareja, Verónica Espinoza Nawrath, psicóloga de 35 años lo había cambiado, juntos estaban viviendo un romance digno de una película.


Pero había algo raro en Verónica. Algo que no la dejaba vivir tranquila. Y fue así como Rocha Vera comenzó a inquirirle día tras día que le contará cual era la causa de su inquietud. Verónica no pudo más y le confesó todo.


En la década de los 90 Verónica había sido secretaria del martillero blico Fernando Oliva Robles (79 años), durante este periodo surgió un romance entre ambos. Oliva Robles le habría pagado la carrera a Verónica Espinoza (Psicología, curiosamente en la UST). Fue como Oliva Robles habría chantajeado sexualmente a la psicóloga, bajo amenaza de no seguir pagandole la carrera.


Cuando Gerardo Rocha Vera supo esto decidió cobrarse venganza. Fue así como junto a unos matones llegó hasta la propiedad de Oliva Robles, y le dieron muerte. El punto es que se produjo un confuso incendio en el cual el mismo fundador de la UST salió lesionado.


Gerardo Rocha Vera se encuentra internado en la Clínica Reñaca (Viña del Mar) con un 50% de su cuerpo quemado y bajo detención por su participación en los hechos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi, look here

Archivo del blog