jueves, 14 de febrero de 2008

Lucha libre en Chile, la WWE aterrizó en nuestro país







Recuerdo que fuí un gran fanático de la lucha libre norteamericana, cuando la daban por RedTV. De hecho tuve un jockey con las iniciales de la WWF como se llamaba en ese tiempo. Esperaba toda a semana para que llegara el fin de semana y se me ponía la piel de gallina cuando comenzaba la transmisión de esta manera "Aatangana señoras y señores aquí comienza un nuevo programa de la mejor lucha libre del mundo … hombres por los aires patadas voladoras toda la acción al ras de la lona!!!! ".



Mi luchador favorito era "The Rock", que más tarde se dedicó a ganar su vida como actor. Recuerdo frases como "Finally, The Rock has come back to...", "La camisa de 2 mil dolares", "La ceja del pueblo", "Lo mandó al fondo del abismo rocalloso" y el inolvidable "If you smeeeeeeeeeeeeellllll, what the Rock is cooking". También estaba "Mankind" o "Cactus Jack" como se hacia llamar. Triple H, Undertaker, Keane, Rikishi y su gran trasero, el Perro del camino, Xpac, el señor trasero (que nombre más fleto), y el gran Stone Cold Steve Austin y su cervezalazo. Mención aparte para Carlitos y hugo, quienes nos entretenian con sus "Aaaatangana", "Carliiiiiiitos", etc.



Pasó el tiempo y el entusiasmo que sentía al ver las luchas desapareció, pero hoy cuando veo la euforía de todos los que ven a nuevos íolos como "Rey Misterio" o "Batista" los comprendo. El otro día ví un comentario de una persona que no entendía como podían exitir fanáticos de la lucha libre, la verdad yo tampoco lo sé. Y nunca los voy a criticar por que yo era uno de ellos, que



esperaba sagradamente todos los domingos, para que alrededor de las 7 de la tarde comenzara mi programa favorito, ya sea en "RAW" o en "Smack Down", y sufría como en las teleseries cuando The Rock era derrotado injustamente o con trampas. Y para que vamos a hablar de las divas. Trish Stratus, Terry, Tori, Stephanie McMahon, las cuales muchas veces fueron nuestras nocturnas amigas.



Es por eso que les digo a todos los que están revolucionados con la Lucha Libre, DISFRUTEN. Yo hubiera hecho lo mismo.



Acá un video. The Rock frente al fallecido Eddie Guerrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si en realidad hay mucha gente
a la q le atemoriza solo pensar en lucha lible y para los cuales la wwe es el mismo infierno pero siempre he creido q la gente no lo acepta porque no quiere conocerlo no saben lo bello q es este deporte y x no conocer resulta q todos los fans somos unos desquiciados y no es asi.
si todas esas personas quisieran aprender acerca de nuestra cultura tendria una opinion muy distinta de lo q es el wrestling y de la importancia q tiene en la vida de cada uno de nosotros: los fans de corazon.
el wrestling no es una aficion o un gusto q mañana se va a pasar es elgo muxo mas fuerte algo q se lleva en la sangre, algo con lo q nosotros crecimos y que nos va a acompañar para siempre...

Nea

Archivo del blog