
Hoy, la diputada por Valparaíso. Laura Soto ha sido procesada bajo la acusasión de haber cometito el delito de estafa a la Hacienda chilena en 2005, mediante la utilización de fondos públicos para actividades de proselitismo político durante su campaña electoral.
Sin duda que ha sido un fuerte golpe para el gobierno de Michelle Bachelet, durante mucho tiempo se trato sin exito de dejar atras la imagen de corrupción que afecto a la coalición de gobierno durante el año 2007. Con la incorporación de Francisco Vidal a la vocería de gobierno, el tema de la corrupción logro ser borrado de las primeras planas de los medios de comunicación. Se empezó a atacar otros flancos, como la delincuencia y la crisis del Transantiago, y se podría decir que las ultimas han sido relativamente tranquilas para la Moneda (salvo el episodio del asesinato de dos carabineros a manos de delincuentes en Quilicura). Por esto es un duro revés para el oficialismo, y sobre todo para el Partido por la Democracia (PPD), por que esta pesadilla no se detendra acá. el fiscal Lionel González, quien proceso a Laura Soto, tiene listo el procesamiento del diputado por Viña del Mar Rodrigo González.
El PPD ha sido el partido más cuestionado por estos episodios de corrupcion. Victor Perez, Guido Girardi, Laura Soto y Rodrigo González son algunas de las figuras que se han visto en procesos judiciales por corrupcion. Girardi y Perez salieron libres de polvo y paja, pero la imagen del PPD ha quedado seriamente dañada tras estos episodios.
La Moneda debe dar una clara señal a la ciudadania, para señalar que esta situación es aislada y no compromete a todo el gobierno, y de esta forma no perder apoyo de la ciudadanía.
Como ciudadano de la quinta Región este tema me toca directamente. Hace más de un año que han comenzado las especulaciones sobre la probidad de ambas autoridades. Sin duda el que la ha sacado más barata es Rodrigo González, que tras su imagen bonachona se esconde una persona oscura y que siempre está ligada a episodios oscuros. Recordado es en Viña del Mar por la desmantelación del Hotel Miramar durante su mandato como alcalde, en donde fue acusado de apropiarse de varias pertenencias del hotel.
Esperamos una pronta solución en este caso. Pronto se vienen las elecciones y la ciudadanía debe estar informada acerca de las actividades, y dla transparencia de sus autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario