martes, 19 de febrero de 2008

Tres de los cuatro detenidos por asesinato de carabineros fueron puestos en libertad


Insólita resulta la medida adoptada por el fiscal militar Pedro Russel. Insólita por que si no fué capaz de reunir los antecedentes suficientes para culpra a los sospechosos del crimen de los dos carabineros ocurrido hace algunos días en Quilicura, al menos debió transferir el caso a la justicia civil.

Solo Carlos Muños Vilches será procesado por la justicia militar bajo los cargos de daño de obra a Carabineros y por ser co-autor del asesinato de ambos uniformados. Arriesga una pena entre 20 y 40 años.

En lo que respecta a los otros tres imputados, el fiscal Pedro Russel señalo que dos de ellos (Ramón Córdoba y Felipe Mendoza) serían dejados en libertad. En declaraciones a "La Tercera" señaló, " todo indica que ellos habrían sido (autores de los disparos), pero yo no cuento con las declaraciones que ellos debieran darme, porque ellos siguen prófugos, en la medida que yo las tenga podré ratificar esta teoría”, indicó el fiscal.

Una vez más somos testigos de como funciona la puerta giratoria de la justicia chilena. Los delincuentes se burlan en nuestras narices y gozan de las facilidades que les otorga el sistema judicial chileno.

No hay comentarios:

Archivo del blog