martes, 18 de marzo de 2008

Angela Merkel, primera canciller alemán en hablar frente a parlamento judío


Ángela Merkel se convirtió en la primera primer ministro alemana que habló ante la Knesset, parlamento judío. Y su intervención fue histórica. Habló en alemán e hizo un mea culpa por el holocausto ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, el cual afectó a millares de judíos que vivían en la Alemania de Hitler (se presume que entre 1939-1945 murieron alrededor de 6 millones de judíos).
"Les agradezco haberme hecho el honor de permitirme hablarles en mi lengua materna. Es un gran honor para mí", de esta manera comenzó su intervención la primera ministra alemana. Señalo que el Shoa (Holocausto) "llena al pueblo alemán de vergüenza". "Me incline ante las víctimas y ante aquellos que ayudaron a los supervivientes". "La cooperación y la amistad entre Israel y Alemania forma parte de los milagros de la Historia y deben reforzar nuestra energía para sobreponernos incluso a pesar de las condiciones más difíciles".
Ángela Merkel está de visita oficial en Israel, situación que coincide con la celebración del 60º aniversario de la creación del Estado Judío.



No hay comentarios:

Archivo del blog