domingo, 25 de mayo de 2008

Farandulandia. Francisca Garcia-Huidobro



La primera vez que vi a Francisca García-Huidobro fue en una de esas teleseries pésimas de Canal 13 (de la cual gracias a Dios no recuerdo el nombre). No era muy buena actriz, pero su papel la hacia ver suave y dulce, de la cual obviamente uno llega a enamorarse.
Luego de hacer mucho tiempo papeles pequeños y de hacer noticia por que era polola del hoy bailarín Cristian de la Fuente, desapareció por un buen tiempo sin dejar rastro. Hasta que un día apareció en SQP, ¿Cual era su misión?, comentar y sugerir obras de teatro.
La Garcia-Huidobro seguía con su tono simpaticón y amable, hasta que poco a poco comenzó a opinar sobre las "polemicas" del día que ofrecía en pauta su programa. Realmente quede impactado con la metamorfosis que sufrió mi ex-amor televisivo, de la más dulce e inocentes de las niñas a una bruja histérica, digna de cuento del medioevo.
SQP es un programa malo, para que estamos con cosas. Debo reconocer que durante mucho tiempo me hice un "fans" del espacio, y como no hacerlo, si tenian en sus filas a Felipe Avello (más suelto e irónico, no tan contenido como ahora). Pero si este programa es malo, Primer Plano es un asco. Polémicas de mala muerte en que es más importante los detalles flaites que el problema de fondo.
Hace dos viernes, mientras secaba la ropa puse Chilevisión para ver Primer Plano (o quizás aún queda dentro de mi la esperanza de volver a encender la tele y ver a mi ex-amor volviendo a ser suave). El tema central era una denuncia de "Luli" (la que gana menos que la Salazar, pero con el mismo apodo) quién acusaba a su ex pareja de agredirla física, verbal y psicológicamente. Luli en el estudio envuelta en llantos y congoja, el supuesto agresor acusandola de serle infiel y que el era víctima de los abusos de Luli (jajajajajajajajajajajajaja) y la mamá que entró al set a defender a su hija. La Garcia-Huidobro habló de el rol que cumplían los medios de comunicación al mostrar este tipo de problemas, ya que muchas mujeres se sentirían representadas por la pechugona bailarina y sacarían fuerzas de flaqueza para denunciar los abusos a los cuales estan sometidas en sus casa. Y no deja de tener razón, la gente hace lo que la televisión les ordena ya sea desde comprar ropa, auto o casa hasta seguir una postura política. Puede suceder que alguna mujer se haya sentido identificada, pero por Dios, Primer Plano no es el lugar para realizar este tipo de denuncias, hagamos que las instituciones (Carabineros y la Justicia) funcionen como deben para que no lleguemos al punto de exponer nuestra vida en una pantalla para solucionar nuestros problemas.
La "Fran" cumple un extraño rol en ese programa. Representa a la mujer con la cual nadie querría tener una relación. Ya me imagino pololear con ella y llegar tarde en la noche. Con suerte me deja vivo.
Es por eso que hoy le hago un público llamado, en este bipolar blog que un dia habla de política y al otro de la farandula más dura. Y me siento con todo el derecho a realizarlo, por que los personajes públicos son nuestros, ellos están en la TV gracias a nuestra sintonía. Entonces me dirijo a tí, Francisca Garcia-Huidobro, yo que más de una vez en mi más tierna adolescencia deseé tenerte a mi lado, a tí que tantas veces me hiciste ver esas teleseries de mierda, esperando los breves momentos que aparecías en pantalla, a tí te habló, por favor deja de ser la bruja histérica y menopaúsica que eres en pantalla, te estas haciendo un flaco favor. Vuelve, vuelve a ser la que eres, o si no, deja la pantalla por favor, le haces un flaco favor a nuestra televisión. Mira en lo que has caído, hasta un tipo de un reality te basurea (ver video más abajo) y más encima tu sales con una mierda de frase "Este programa no es para hablar de mi vida privada ni la de los panelistas". Francisca, estás más que cagada, el mundo que elegiste vivir esta hecho para que hablen de tu vida privada.



Un caso claro de polémica penca, al estilo Primer Plano.

No hay comentarios:

Archivo del blog