sábado, 12 de enero de 2008

La Salud está enferma






Tuve que acompañar a mi madre a un servicio de salud de urgencia y quede bastante choqueado con lo que se vive ahí.



Resulta irritante ver como funcionan los servicios de salud. Baños sucios a pesar que muchas veces tienen personas que estan a cargo de ellos, un baño en esas condiciones no está apto para recibir personas que llegan en malas condiciones de salud, muchas veces con enfermedades intestinales o con infecciones, ante lo cual resulta necesario limpiarlos y desinfectarlos de manera frecuente, además deben contar con papel higienico y no con una señora que los este cortando en la puerta de entrada.



Pero sin duda lo que más molesta es ver la demora en la atención a las personas. Pueden pasar horas sin que te llamen, o lo peor y lo más indignante, pueden pasar antes que tu delincuentes que van a constatar lesiones. Me parece ridículo que en los centros médicos chilenos se tenga que dar preferencia al lumpen antes que a personas que están graves.



Si de verdad queremos dale una real lucha a la delincuencia partamos tratando a los delincuentes como tales. Si tienen que ir a constatar lesiones a un SERVICIO DE URGENCIA, que esperen al igual que todos los chilenos, que trabajn día a día de forma honrada y digna para sacar adelante a sus familias. No podemos darle preferencias a la escoria de la sociedad.



La posta de urgencia de Viña del Mar es un asco, puertas de acceso malas, perros al interior del reciento, paramédicos y personal de ambulancias fumando cerca de las personas enfermas, funcionarios que tratan de mala manera o de forma displicente, recepcionistas que están más preocupados de leer el diario, jugar solitario, ver porno, o buscar fotos de Luciana Salazar, Coté Lopez, Paris Hilton o Selena Spice



Tampoco entiendo como tienen al recepcionista catalogando la gravedad de los pacientes que concurren al centro médico. Como mínimo debe haber un especialista que se encargue de esa labor.



Si Chile quiere llegar al mundo desarrollado debe cambiar esta cara vergonzosa. Por que asumamoslo, hoy en nuestro país mueren personas por negligencias o por no recibir una atención a tiempo. Verguenza para el jaguar de latinoamérica.



No hay comentarios:

Archivo del blog