jueves, 31 de enero de 2008

Personajes desagradables de la TV Chilena

La televisión chilena no se caracteriza principalmente por el contenido de sus programas, ni la calidad de la gente que está en pantalla. Pero creo que en los últimos años se ha juntado en pantalla exponentes de lo más malo de nuestra sociedad.



Los desagradables de MEGA



¿Hay un reportero más desagradable que Claudio Sánchez?. Periodista ícono del régimen de Pinochet, despachó notas desde el Estadio Nacional mientras en los camarines se torturaba y asesinaba. Fue premiado por el difunto general como "El periodista del año", por la forma en que cubrió el golpe de Estado de 1973. Claudio Sánchez fue el encargado de "desinformar" durante los años de la dictadura. Desinformar no solo con respecto a la situación del país, sino "transformar" los ejecutamientos de la DINA en hechos delictuales (hacía ver a los ejecutados como delincuentes). En Mayo del 2007 El colegio de periodistas sancionó por un año a Sánchez por su parte en la desinformación y ocultamiento del crimen de 6 personas ocurrido en Villa Grimaldi el 19 de noviembre de 1975 y posteriormente echas aparecer en un “enfrentamiento” en la rinconada de Maipú.

Hoy Claudio Sánchez trabaja como periodista de Mega denunciando los abusos en contra de personas humildes. Como decimos los chilenos, hay que ser muy "caré raja".

Su compañero de trabajo Mauricio Israel es otro de los desagradables de la pantalla chica. Israel comenta deportes en Mega, segmento en el cual si usted se queda pegado más de 2 minutos puede terminar vomitando. Sus comentarios son siempre desacertados y casi siempre termina mufando a los deportistas que alaba. Su participación en el noticiero de la mañana era digno de transmitir en el psiquiatrico "El Peral". Creo que debe ser un agradecido de la vida: Es millonario, comenta en Tv, es famoso, participó en un programa de baile (donde lo que menos hizo fue bailar), siempre anda con chicas guapas. Si no fuera por su cuenta bancaria de seguro estaría en el más profundo de los anonimatos. Como decía un gran amigo mio, Carlos Agurto Lopez, "Chile es un país generoso". Y con Mauricio Israel, Chile ha sido más que generoso.

CQC (Caiga quien caiga) es un caso aparte. Trio de fomes, trio de desagradables. Entre Feito, Larraín e Ivan Guerrero podemos armar el peor y más fome panorama para el domingo en la noche. El programa que prometía arrasar con todo (entre ello la política chilena) terminó siendo la vitrina de la farándula. Lo más chistoso es que hasta los políticos se ríen de los noteros (como debe ser de fome). Larraín perdio la poca chispa que tenía en "Chiletuday", Feito es el notero más desagradable que hay en pantalla (junto al pelucón de "Alfombra Roja"), me rio más con los payasos de las micros que con sus notas.



Y la más desagradable de todas. Patricia Maldonado, la "comadre" de Pinochet. La que le cantaba en los cumpleaños y fue la cantante ícono de la dictadura. Ha ofrecido combos a medio Chile por pantalla. Hace poco se enchuló y quedó igual. Para muchos jóvenes es graciosa y simpática, directa, sin pelos en la lengua. Para mí debe ser la persona más ordinaria que pisa la televisión (junto a Roberto Dueñas). Se vive quejando, al igual que Claudio Sánchez, de lo mal que estamos hoy en este país, de la clase política corrupta. Por Dios.





Los desagradables de TVN





La lista la comanda Rafael Araneda. Pasó de ser el humilde periodista a un griton animador de bingo. Muchos dicen que es el remplazo de Don Francisco en la Teletón. Ha visto como su fama traspasa las fronteras gracias a "Rojo", el programa de talentos, de los cuales solo Maria Jose Quintanilla ha logrado afianzar una carrera artística. En "Rojo" Araneda le daba rienda suelta a su lado más perverso para obtener los testimonios más llorados de los participantes del programa. El llamado "tío conductor" mostró en pantalla su lado más morboso y lo supo explotar para obtener rating. Además fue el testigo presencial de la carrera de Christell, la niña que era obligada a cantar por sus papás.



El Matinal de TVN, "Buenos Dias a Todos", debe ser uno de los programas más desagradables de la televisión. Muchas horas llenas de datos inservibles para la dueña de casa. ¿Usted cree que una señora de La Pintana va a cocinar la receta del día? Los comentarios de farandula son extraños. TVN, el canal que se quejó ante los comentarios de Alejandra Valle y Jose Miguel Villouta (despedidos por Chilevisión al señalar que los ejecutivos de TVN eran "proxenetas" por emitir imagenes de Dominique Gallego (de 17 años) de "Peloton" bañandose en topless), tiene el más raro de los segmentos de farandula de la tv. Ricarte Soto trata de meter el dato cultural, pero nadie lo pesca. Como que quieren soltarse y ser un verdadero SQP, pero se reprimen. No son ni chicha ni limonada. Este matinal tiene a los noteros más "pencas" de la pantalla. Macarena Saavedra lleva más de 8 años despachando desde montañas rusas, tirandose en bungee, haciendo parapente, y todos los años hace lo mismo, pobre mujer, debe tener el estomago demasiado revuelto. Otra cosa ¿A quien le interesa las montañas rusas de Europa o de Estados Unidos?. Y siempre que se habla de un tema de interés que ha sucedido en comunas populares, siempre tiene que ser un asalto, crimen o algún hoyo en la calle. Respecto de los animadores del programa, Tonka Tomicic pasó de ser la niña más guapa y la más humilde de las pasarelas a una animadora "pintamonos". Pintamonos y fome.No sé quien le dijo que era graciosa, por lo general sus bromas son malas e hirientes.



Fernando Solabarrieta es otro desagradable. Todo lo encuentra malo en el fútbol chileno, y si bien no somos Brasil ni España, hay cosas rescatables dentro del fútbol. Su episodio de lagrimas en el oro olímpico de Nicolas Massú debe ser uno de los más vergonzosos de la historia de la televisión chilena y del deporte nacional.



Y por último, los más desagradables de TVN son los miembros del directorio y los encargados de la programación del canal. Peronajes que viven en el doble estándar más absoluto. El canal del Estado pide que se despida a dos periodistas de otro canal (Alejandra Valle y José Miguel Villouta). Le saca el jugo a dos menores de edad, las cuales terminaron en manos de médicos debido al stress al que fueron sometidas (Maria José Quintanilla y Christell). Excita a medio Chile con las duchas de una niña de 17 años (Recluta Gallego, Pelotón). Limpia la imagen pública de personajes tan macabros como Raquel Argandoña. Vergonzoso.



Los desagradables de Chilevisión



Francisca Garcia Huidobro es la mujer más irritante que existe. Creo que es de lo más anti-sexy que hay. De comentar obras de teatro en SQP pasó a comentar farandula. Es prepotente y tira pachotadas a personajes de tercer orden de la tv con frases como "A mi no me vas a decir....". Egocentrica e histérica. Fumó durante todo su embarazo. Su matrimonio con Julio Cear Rodriguez debe ser de lo más freak que se vió despés de la boda de Gonzalo Cáceres y Sarita Vasquez.



Julian Elfenbein me caía mal desde que era "Ponce Candidato". Que personaje más malo. También es histérico y ególatra y cada vez que tiene un problema grave soluciona todo con lagrimas. Cero talento para entrevistar, cero chispa, cero espontaneidad. Mal, mal, mal.



Alex Hernandez, director de "Yingo" y ex "Mekano" tiene un gran talento para hacer exitosos sus programas a coste de los escotes y minis de las niñas que bailan en sus programas. Muchas de las niñas de "Mekano" no sobrepasaban los 18 años de edad, pero sus atributos eran conocidos en todo Chile, al igual que sus vidas, sus familias, sus problemas, sus relaciones sentimentales, etc. Otro especialista en el morbo. Maestro en el primer plano a la lagrima de los entrevistados.

SQP fué el primer espacio farandulero de la tv chilena. Hoy es una mezcla rara de problemas que afectan a desconocidos que aspiran a tener 15 segundos de fama. De la mano de Felipe Avello en el panel alcanzaron sus mejores ratings, pero hoy su público los está abandonando. Cada vez están más lateros, sin agilidad, lleno de niñas bonitas que no tienen nada inteligente que comentar. ¿Que demónios hace Pamela Jiles ahí?.

Los desagradables de Canal 13


Cristían Sanchez
Que personaje más desagradable. Tuvo un comienzo muy bueno junto a Constanza Santamaría en "Pantalla Abierta" (uno de los buenos programas que he visto), pero se quedó solo y junto a Julia Vial se fue al carajo un gran espacio. Fracasó en ADN. Fracasó en el Matinal del 13. Es el peor panelista en Alfombra Roja. Lento, sin chispa ni humor, sus tallas incluso llegan a ser para el llanto. Sanchez es otro de los afortunados de este país generoso que da y da oportunidades a personajes sin talento.

Transantiaguinos pensaba ser un acierto humorístico, aboradando un tema sensible para gran parte de los chilenos que es el Transantiago y el problema del transporte público en general. Pero salió todo al reves. Demasiado pegado al libreto, con personajes muy exagerados y otros que apenas se notan.

Raquel Argandoña
La Quintrala debe ser la mujer más expuesta de este país. Es capaz de hacer todo mientras exista la suma necesaria para pagarlo. Dice proteger a su familia y la ha entregado a los medios (con un cheque de por medio) cuantas veces ha querido. Blanqueó su imagen creada en el Régimen Militar gracias a la ayuda de TVNy cuando pudo les devolvió con una puñalada por la espalda. Se integró al 13 donde espera tener un programa. Pero Raquel sin su gran boca no es nada. ¿Tendrá el margen necesario pra dar rienda suelta a su lengua en el canal católico?

Raquelita Calderon
Hija de la anterio. Que pendeja más agrandada. Desde chiquitita y guiada por su madre se supo manejar en el mundo de la TV, teniendo claro que el dinero prima por sobre todas las cosas. Sabe como hacer noticia. Desde el "semi-topless" que irritó a su padre hasta las últimas declaraciones en las cuales señaló que en la TV le habían ofrecido droga. Sin duda es la reemplazante natural de su madre. Tiene su misma lengua y sus mismos principios. Pobre niña.

Sergio Lagos
Pasó de ser el calido conductor de la "Rock&Pop" y de "El futuro de Chile" a un personajillo que vive de la fama. Un rockstar chilensis, con lo que ello conlleva. Muchos pensamos que sería el gran aporte necesario para la tv, el joven que haría el cambio y mostraría en la pantalla la otra juventud, la que esta lejos de las modas y necesita cosas, necesita sueños aspiraciones, metas. Pero para Sergio fue más atrayente las luces del espectaculo y tuvo un giro en 180 grados. Hoy es sin duda el ícono de la farandulización de la sociedad chilena. Anima el Festival de Viña y programas que distan de tener el contenido del "Futuro de Chile". Sergio Lagos nos vendió la pomada a todos los jovenes que creímos en él y pasó a ser una pieza más del "Star Sistem".

Se me quedan varios en el tintero, varios de ellos sin pantalla ya, como Pamela Diaz y Roberto Dueñas, y otros que estan trabajando en tv como Adriana Barrientos.

Sin duda que personajes como estos son el fiel reflejo de la sociedad que tenemos. La tlevisión refleja de manera perfecta el modelo de sociedad que estamos construyendo. Usted saque sus propias conclusiones.

¿Por que no hay desagradables en RedTv?

1 comentario:

Anónimo dijo...

oye el wn tonto!

Archivo del blog