
Claudio Borghi debe ser uno de los jugadores más talentosos que he visto pasar por el fútbol chileno, lo cual no indica que haya sido un gran jugador a nivel mundial, debio al bajo nivel de competencia de nuestra liga. Fuimos varios los que siendo muy pequeños imitamos las famosas "rabonas" del argentino en nuestros encuentros futboleros de barrio.
Su paso a entrenador fue de muy bajo perfil. Dirigió a un Audax Italiano muy humilde, pero luchador. Pero tras firmar en Colo Colo y de la mano de los buenos resultados, hemos visto la transformación de este genio del balon ,de un gordito bueno para el fútbol a un showman. Borghi no solo dirige equipos, además actua (Teletón 2007), fue rey guachaca y hasta muestra sus dotes de comediante en cada conferencia de prensa tras los entrenamientos albos. Pero lo de hoy sin duda me dejo con la boca abierta. Además de todo lo anterior, hoy el "Bichi" como es apodado, es experto en pechugas, o senos, o tetas, en fin llamelas como quiera. Hoy en "Las Últimas Noticias" aparece en la portada señalando que "las chilenas tienen mejores pechos que las argentinas". Lo más gracioso es que la nota tiene
el siguiente comentario "La genial charla tecnica de Claudio Borghi", lo cual me lleva a pensar que los jugadores de Colo Colo son buenisimos, o el "Bichi" utiliza algo de psicología para ganar partidos. Cuantas charlas tecnicas como estas habrán sido pronunciadas en estos campeonatos en los camarines del monumental.

Borghi es un personaje que ha sabido como acaparar los flashes y los microfonos. Los periodistas, que nos las damos de inteligentes, no nos damos cuenta como somos usados y manipulados por varios personajes que, al igual que Borghi, pasan usandonos de trampolín para levantar y hacer cada vez más atractivas sus "mediáticas" figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario