
Después de regresar de sus vacaciones en Caburga, la presidenta de la república, Michelle Bachelet se refirió al famoso caso subvenciones.
La jefa de estado recalcó el "especial celo" que deben tener los funcionarios públicos a la hora de manejar fondos del Estado. "Con el dinero de los chilenos no se juega y la verdad (es que) desde el primer día que asumí como Presidenta yo he sido muy clara en este respecto", además agregó que "Hemos contado con un presupuesto alto, presupuestos en educación importantes antes y ahora, y yo he señalado que tan importante como tener recursos es que los recursos tienen que manejarse y cuidarse con especial celo y toda situación irregular debe ser investigada entre los organismos competentes", señalo la mandataria al inaugurar los trabajos de extensión de la Línea 5 del Metro.
También señaló que "el gobierno ha seguido todos los procedimientos necesarios y ha prestado la colaboración necesaria en esta investigación".
Pese a ser consultada por la Ministra de Educación, Yasna Provoste, Bachelet no le dió un respaldo público, situación que difiere a la expresada la semana pasada por el ministro Jose Antonio Viera-Gallo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario