miércoles, 16 de abril de 2008

El hospital fantasma


Ridículo resulta por decirlo al menos la situación que todo nuestro país ha visto a través de los medios de comunicación y que está relacionada con la inauguración del hospital de Curepto (comuna perteneciente a la provincia de Talca), a la cual asistió hasta la mismísima Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y que resulto ser un gran fraude. Todo lo que se vio ese día fue falso. El hospital nunca estuvo listo para su inauguración, por ende no habían camillas, médicos y mucho menos enfermos.

¿Y quien tiene la culpa? El gobierno despidió al Director de Salud del Maule, Gerardo Herrera, sin embargo creo que la responsabilidad debería llegar hasta los encargados de verificar en terreno el efectivo funcionamiento del recinto hospitalario, situación que le corresponde constatar al Ministerio de Salud.

La presidencia de la república tiene un equipo de avanzada, el cual tiene como misión revisar todo en los lugares que visitará la Presidenta, para evitar inconvenientes de cualquier tipo. Me resulta extraño que al momento de revisar las instalaciones de este controvertido Hospital, el equipo de avanzada no se haya percatado que no estaba habilitado. Creo que la destitución de Gerardo Herrera simplemente es culpar al más débil. Si Bachelet cayó en un engaño, como ayer aseguró el vocero Francisco Vidal, existe entonces una gran responsabilidad de su equipo de avanzada y del Ministerio de Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the SBTVD, I hope you enjoy. The address is http://sbtvd.blogspot.com. A hug.

Archivo del blog